PIENSA participa en el IV Congreso Nacional de la Educación Superior

Con éxito se desarrolló el participaron el IV Congreso Nacional de la Educación Superior Nicaragüense 2019 que se realizó en el Recinto Universitario Rubén Daría de la UNAN-Managua en el que participaron Académicos investigadores del Programa de Investigación, Estudios Nacionales y Servicios del Ambiente (PIENSA)

El evento se desarrolló bajo el lema “Innovando y aprendiendo para el desarrollo sostenible” y tuvo como objetivo fortalecer la calidad de la Educación Superior mediante la reflexión y el intercambio de experiencias nacionales e internacionales como mecanismos que contribuyen al mejoramiento del quehacer universitario dando respuesta a las exigencia y desafíos de la educación del siglo XXI en correspondencia con las necesidades del desarrollo humano sostenible.

La representación del PIENSA estuvo a cargo del MSc. Miguel Blanco Chávez con la ponencia “Factor Erosividad de la lluvia en la Subcuenca Sur del Lago Xolotlán , Managua”; Dr. Leandro Páramo y MSc. Soraya Pérez con el tema: “Biotecnología e Ingeniería Química: si trabajan juntas, son mucho más que separadas”; y la MSc. Larisa Korsak quien participó como moderadora de una de las mesas temáticas en Calidad de la Educación Superior.

En este espacio académico se fortalecieron los múltiples trabajos elaborados por los docentes, quienes abiertos a las opiniones de sus colegas lograron enriquecer sus conocimientos a través del intercambio de experiencias, enfocados en los ejes temáticos designados para esta edición del congreso.

Este congreso fue la oportunidad correcta para compartir docentes investigadores, autoridades, entre otros, las investigaciones que se logran, y ponerlas al servicio de otros académicos; este IV Congreso Nacional de Educación Superior Nicaragüenses fue un espacio para fortalecer relaciones y sobre todo de reflexionar sobre el quehacer de las universidades y de sus docentes en los ejes fundamentales de las instituciones, la docencia, la investigación y sobre todo la extensión.