Universidad Nacional de Ingeniería
Programa de Investigación, Estudios Nacionales y Servicios del Ambiente




Mitos y realidades en la gestión y manejo de residuos


El día 27 de febrero del corriente, en el marco de Convenio de Colaboración entre la UNI (en la ejecución del PIENSA) y ANISA, Asociación Nicaragüense de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, se realizó la charla técnica titulada “Mitos y realidades en la gestión y manejo de residuos”. La conferencia fue presentada por la Dra. Pilar Tello, de nacionalidad mexicana, poseedora de varios premios y reconocimientos a nivel internacional por su destacada labor en el campo de los residuos sólidos en América Latina y el Caribe. Ella ha realizado diseño y desarrollo de proyectos, así como de leyes, reglamentos, normas técnicas y planes de manejo de residuos sólidos en varios países de la región latina: Paraguay, El Salvador, Ecuador, Bolivia, Perú, México, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Republica dominicana. 

Este evento fue de mucha importancia para la UNI dado que, en la planificación institucional del 2020, uno de los objetivos estratégicos es fortalecer la cultura organizativa basada en la aplicación del sistema integrado de gestión ambiental, que toma en cuenta la gestión de residuos sólidos.  Los asistentes aprovecharon la presencia de la especialista internacional para compartir las opiniones en el tema profesional, actualizar los conocimientos y establecieron vinculo para cualquier interacción futura.

El evento tuvo lugar en la UNI, Edificio Rigoberto López Pérez, sala de audiovisuales B-I, de las 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Invitamos estar pendiente de la próxima charla que se realizará en colaboración entre PIENSA y ANISA, fecha tentativa es 19 de marzo: “Modelo predictivo de colisiones de aves en pre-construcción de torres eólicas”.

Para acceder a la presentación: CLICK AQUÍ


;



Últimas Noticias


Biotecnología para potenciar la Agricultura y la Industria
9/7/2023 11:37:44
Visita de Campo: Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Acahualinca
29/4/2023 11:41:52
Inicia Curso Microbiología de Aguas dirigido a Profesionales del MINSA
18/4/2023 11:03:10


Eventos