Universidad Nacional de Ingeniería
Programa de Investigación, Estudios Nacionales y Servicios del Ambiente

Cariñosa celebración de cumpleaños a Merceditas

Por Luz Violeta Molina, Coord. Maestrías PIENSA​

El sábado 12 de marzo de 2022, los estudiantes del XVII ciclo de Maestría en Ciencias Ambientales del PIENSA preparó una sorpresiva y cariñosa celebración de cumpleaños para doña Gloria Mercedes López Moreno, técnica administrativa encargada del apoyo logístico (medios audiovisuales y servicio de cafetería) para las Maestrías Ambientales del PIENSA, quien cumple años el 13 de marzo.
Merceditas, como la llamamos los compañeros de labores y estudiantes, es una de las trabajadoras más antiguas de este programa, que inició en la UNI en 1987, como Maestría en Ingeniería Ambiental (INGAM), siendo la primera maestría de la UNI, creada por iniciativa conjunta de INAA, la OPS y la UNI, con el apoyo de la Universidad Técnica de Delft, Holanda.

Merceditas tenía entonces quince años, creció y maduró, apoyando con su trabajo a este programa, que pasó por varios cambios de nombre [INGAM (1986-1990); PIDMA (1990-2002); CIEMA (2002-2011) y PIENSA (2011 a la fecha)]. Ella ha visto pasar por las aulas de maestría a más de 300 estudiantes, algunos de los cuales le tomaron gran cariño, como es el caso del grupo actual, integrado por nueve mujeres y dos varones.

La coordinación de Maestrías aprovecha este espacio para agradecer y reconocer el trabajo de Merceditas, quien se esfuerza por atender con calidad y eficiencia a los docentes y estudiantes de maestría, la mayoría de los fines de semana.

¡Estos son detalles que hacen agradable la vida!

;