Estudiantes del XVII ciclo MCA culminan III cuatrimestre

Por Luz Violeta Molina, Coord. Maestrías PIENSA

El sábado 12 de marzo de 2022, los cuatro estudiantes del XVII ciclo de Maestría en Ciencias Ambientales con mención en Gestión Ambiental, completaron los cursos correspondientes al III cuatrimestre de su maestría, iniciado en noviembre de 2021 con Epidemiología y salud pública (a cargo de la Ph.D. Martha A. González M.), con el curso Contaminación del aire (a cargo del M.Sc. Norlan Javier Mejía M. y M.Sc. Roberto J. Dávila A.) como cierre. También compartieron el Taller de elaboración de tesis I (conducido por la M.Sc. Ruth A. Méndez R.) con los estudiantes de la mención en Ingeniería Ambiental.

Por su parte, los seis estudiantes del XVII ciclo de Maestría en Ciencias Ambientales con mención en Ingeniería Ambiental, concluirán sus cursos del III cuatrimestre el lunes 28 de marzo, con la presentación en línea de sus trabajos finales de Potabilización de agua, ante su docente (M.Sc. Miguel A. Balladares A.). Anteriormente, concluyeron con éxito los cursos: Abastecimiento de agua y Operaciones y procesos unitarios, con el M.Sc. Miguel Blanco Ch. y la Ph.D. Indiana A. García G., respectivamente.

Cabe destacar que, la mayoría de estudiantes de este ciclo, está trabajando en el perfeccionamiento de su protocolo de investigación y ya se cuenta con dos protocolos aprobados por el Comité Académico del PIENSA: Desempeño del reactor DHS como tratamiento secundario del efluente del reactor UASB de Ciudad Sandino, Managua 2022 (López, F. S. y Mendieta, L. I.) y Evaluación de la calidad del suelo y la productividad del cultivo de frijol (Phaseolus vulgaris L.) micorrizado con especies arbusculares (Delgado, H. D. y Gutiérrez, L.V.).
La coordinación de Maestrías felicita a todos los maestrandos por estos logros de aprendizaje. ¡Ánimo, que se acercan a la meta!