Universidad Nacional de Ingeniería
Programa de Investigación, Estudios Nacionales y Servicios del Ambiente




Estudiantes Maestría Ciencias Ambientales visitan Planta Acahualinca


El pasado viernes 27 de mayo de 2022, los estudiantes del XVII ciclo de Maestría en Ciencias Ambientales del PIENSA con mención en Ingeniería Ambiental y en Gestión Ambiental, realizaron visita de campo a la Planta Acahualinca, que es el centro de reciclaje de la Empresa Municipal de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos (EMTRIDES), de la Alcaldía de Managua. Esta actividad fue parte de su proceso de aprendizaje en los cursos de Gestión de Residuos Sólidos y Saneamiento Ambiental, respectivamente.

La visita fue atendida por el Ing. Erving Centeno, quien muy profesionalmente describió el proceso de clasificación y reciclaje de residuos en la Planta Acahualinca, donde diariamente se procesan entre 1400 y 1700 toneladas de residuos, en una nave industrial de 10 000 m2.

Durante la visita, los estudiantes plantearon preguntas y aclararon sus dudas, reforzando su aprendizaje con un caso de estudio real. Se agradece la autorización de esta visita al Lic. Mauricio Díaz Tinoco, Gerente General de EMTRIDES, así como la atención y seguimiento a la gestión para esta visita, por parte de la compañera Elleanne Zavala, del área administrativa.

;



Últimas Noticias


Biotecnología para potenciar la Agricultura y la Industria
9/7/2023 11:37:44
Visita de Campo: Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Acahualinca
29/4/2023 11:41:52
Inicia Curso Microbiología de Aguas dirigido a Profesionales del MINSA
18/4/2023 11:03:10


Eventos