Universidad Nacional de Ingeniería
Programa de Investigación, Estudios Nacionales y Servicios del Ambiente




Preguntas frecuentes sobre Maestrías Ambientales PIENSA

 

  1. ¿Es obligatorio hacer pruebas diagnósticas?
  2. ¿Cuánto se paga por hacer pruebas diagnósticas?
  3. ¿Tienen programa de becas?
  4. ¿Es posible tomar sólo un curso o algunos cursos de la maestría?
  5. ¿Puedo tomar algunos cursos aunque no me haya graduado todavía?
  6. ¿Puedo integrarme a un ciclo que ya inició?

 

Respuestas a preguntas frecuentes:

 1. Las pruebas diagnósticas sólo son obligatorias para los aspirantes que solicitan beca desde su pre-inscripción a la maestría. Los que no deseen realizar estas pruebas pueden inscribirse directamente en los cursos propedéuticos, pero la aprobación de éstos, o de las pruebas diagnósticas correspondientes, sí es un requisito de admisión para las maestrías, establecido en la Normativa Académica de Posgrados PIENSA.

2. El costo de elaboración, aplicación y calificación de las pruebas diagnósticas está considerado como parte de los costos administrativos de las Maestrías Ambientales del PIENSA, por lo tanto, los aspirantes no pagan ningún arancel por la realización de estas pruebas.

3. El PIENSA tiene un programa de becas establecido y normado, con el cual se otorga exoneración parcial del pago de aranceles de 20% y 35% para los estudiantes que no son trabajadores de la UNI y hasta de un 70% para los estudiantes que tienen contrato por tiempo indeterminado como trabajadores de la UNI. Para aplicar a estas becas y conservarlas, debe asegurarse la excelencia académica en cada cuatrimestre de la Maestría, pues hay un techo máximo permitido del fondo de becas en cada ciclo académico.

4. Algunos cursos del plan de estudio de las maestrías PIENSA se ofrecen al público en general como cursos de educación continua. Se pueden inscribir en forma independiente aunque se cursen con el ciclo de maestría que se ejecuta en ese período, siempre y cuando el estudiante que se inscriba cancele el arancel establecido y asegure, por su cuenta, los saberes previos requeridos para el logro de los objetivos de dichos cursos. Los créditos académicos ganados con estos cursos se conservan en el sistema de Registro Académico por los siguientes cinco años.

5. Si Ud. cursa el último año de su carrera o está en proceso de elaboración de tesis puede inscribirse y tomar los cursos de maestría de su interés, pero debe presentar su título de grado para poder tramitar el certificado o diploma correspondiente a dichos cursos.

6. Es posible integrarse a un ciclo en proceso siempre y cuando se haga durante el primer cuatrimestre del mismo, pues pueden cursarse por tutoría los cursos básicos faltantes y nivelarse con el resto del grupo. En caso contrario se aconseja tomar los cursos que se pueda en modalidad de educación continua e integrarse al siguiente ciclo académico para completar sus créditos.






Últimas Noticias


Biotecnología para potenciar la Agricultura y la Industria
9/7/2023 11:37:44
Visita de Campo: Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Acahualinca
29/4/2023 11:41:52
Inicia Curso Microbiología de Aguas dirigido a Profesionales del MINSA
18/4/2023 11:03:10


Eventos