Universidad Nacional de Ingeniería
Programa de Investigación, Estudios Nacionales y Servicios del Ambiente




Visita de Campo: Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Acahualinca


Como parte del curso de Tratamiento de Residuos Sólidos que el Programa de Investigación, Estudios Nacionales y Servicios del Ambiente (PIENSA-UNI) oferta, los protagonistas de dicho curso formaron parte de una visita de campo a la Planta Acahualinca, que es la Empresa Municipal para el Tratamiento Integral de Desechos de la ciudad de Managua.

Durante la visita, los protagonistas del curso tuvieron la oportunidad de recibir una conferencia en la que se les dio información sobre cómo era el manejo de la basura en la ciudad capital antes de la puesta en marcha de esta planta de tratamiento.

Además se les informó detallada sobre el actual proceso de tratamiento y disposición final de los residuos los cuales son depositados en un área de descarga para ser clasificados en dos secciones: orgánicos para ser trasladados al relleno sanitario o para la elaboración de abono orgánico, y la otra para el área donde se clasifican los materiales reciclables.

Posterior a las conferencias se llevó a cabo una visita guiada por las instalaciones de la Planta, en donde pudieron ver todo el proceso que se lleva acabo en dicho sitio.

​​

;



Últimas Noticias


Biotecnología para potenciar la Agricultura y la Industria
9/7/2023 11:37:44
Visita de Campo: Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Acahualinca
29/4/2023 11:41:52
Inicia Curso Microbiología de Aguas dirigido a Profesionales del MINSA
18/4/2023 11:03:10


Eventos